jueves, 14 de enero de 2016

Diputada Hernando no comparte cambio de horarios en la Cámara Baja



Indicó que debería haber un aumento significativo para el trabajo en Valparaíso

Diputada Hernando no comparte cambio de horarios en la Cámara Baja

Parlamentaria cree que si bien la decisión de acortar la sesión el día jueves entrega más tiempo al trabajo de las comisiones investigadoras, la medida servirá para que los diputados puedan retirarse antes del Congreso.

La convicción de que la jornada actual de trabajo no permite organizar adecuadamente todas las tareas en la Cámara Baja sostiene la diputada Marcela Hernando (PR). La representante de la Región de Antofagasta fue enfática en explicar que la decisión de cambiar el horario para acortar en una hora las sesiones del día jueves en el hemiciclo no fue tomada en sala ni por votación, sino que fue acordada vía comité.

“Si bien está planteado que los días jueves ahora van a funcionar las comisiones investigadoras yo creo que está hecho fundamentalmente para que la gente se pueda ir antes el día jueves, y yo no estoy de acuerdo con eso”, expresó Hernando.

Decisión

El acuerdo se basa en aumentar el horario de las sesiones de los martes y miércoles, compensándose el día martes con un inició de sesión 30 minutos antes y el día miércoles terminando la sesión 30 minutos más tarde.

“Estos no son acuerdos que pasen por la sala, no es algo que hayamos votado en la sala y hayamos estado de acuerdo, es un acuerdo de comité, y por lo tanto también decirle a quienes hoy día están haciendo la crítica, justa y merecida probablemente, el que no ha sido una decisión tomada participativamente dentro de todos los diputados”, aclaró la congresista.

Más horas


“Yo creo que desde el punto de vista del tiempo completo debería haber sido no para compensar los días anteriores que se aumentaron los horarios, sino que haber aumentado en forma significativa el horario porque estamos muy topados. Hoy día hay una cantidad importante de comisiones investigadoras y está siendo súper difícil el acomodarlas en los diferentes horarios. Entonces aumentar horario de trabajo yo creo que es la única solución para ello”, propuso.​
























No hay comentarios:

Publicar un comentario