jueves, 18 de agosto de 2016

NUEVO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO BENEFICIA A 500 VECINOS



Nuevo operativo oftalmológico beneficia a 500 vecinos

-En total la Municipalidad de Antofagasta ha beneficiado a 1500 personas de todas las edades quienes además se sometieron a exámenes médicos y oftalmológicos.


Mejorar la salud visual de quienes no pueden acceder a una atención médica especializada o adquirir lentes ópticos por falta de recursos económicos, es el objetivo de la segunda entrega del beneficio oftalmológico que la Municipalidad de Antofagasta brindó a 500 personas de todas las edades, luego de participar del operativo realizado el 23 y 24 de junio pasado.

La Alcaldesa Karen Rojo, explicó que la iniciativa realizada gracias a la transferencia de fondos del Concejo Municipal a la ONG Renovar Chile permitió que los beneficiados independiente de sus patologías o edad, accedieran a un diagnóstico de salud inicial efectuada por un paramédico quien evaluó las condiciones del paciente como peso, presión arterial y glicemia y posteriormente recibieron la atención de un médico oftalmólogo.

“Ya llevamos más de 1500 entregas de lentes ópticos  así es que estamos bastante satisfechos. En promedio cada vecino está recibiendo un beneficio de 200 mil pesos porque no solamente reciben los lentes de cerca sino también de lejos en algunos casos y lo seguiremos haciendo pensando en la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Cada uno de los lentes son elaborados a partir de la indicación y receta médica que se realiza tras los exámenes médicos, por lo que los beneficiados agradecieron la oportunidad de acceder gratuitamente a este beneficio, así lo manifestó Carlos González quien por primera vez fue capaz de ver de manera nítida debido a su miopía.

“Me mejoró la visión altiro. Hacía falta de lejos, con esto ya veo bien (…) muy bueno porque hay muchos que necesitamos lentes y no tenemos los recursos para comprarlos, me compraba esos baratitos no más para leer, porque de lejos no venden, ya me cambió la vida”.

Silvia López también agradeció la iniciativa y comentó que “es un agrado grande porque uno de repente no tiene dinero para pagar, entonces este es un regalo que le dan a uno, ojalá que todas las personas puedan recibir este beneficio. Usaba lentes pero me los daba la vecina, así es que estoy muy feliz”

Mientras que Stephanie de 28 años dijo que es “buenísimo, deberían hacer más campañas, porque es bueno para la comunidad, más que nada sirve para las personas que tienen súper pocos recursos para acceder a esto, al menos yo, entonces es muy bueno para la comunidad”.

Ambar Hurtado manifestó que “es una buena iniciativa de la alcaldesa, me parece muy bien porque no hay muchas personas que tengan los recursos para ir un oftalmólogo y comprarnos los lentes. Yo siempre he sido corta de vista y nunca podía ir al oftalmólogo, siempre había algo que me postergaba entonces justo la presidenta de la junta de vecinos me dijo y me inscribí”.

Este es el segundo operativo que realiza la Municipalidad de Antofagasta, el primero se realizó en diciembre del año pasado logrando beneficiar a más de mil vecinos, debido al éxito se realiza el segundo el cual benefició a 500 vecinos más.




         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

















No hay comentarios:

Publicar un comentario