lunes, 17 de noviembre de 2014

1500 ampolletas ahorrativas entregará FOSIS en la región

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 12 de 2014

1500 ampolletas ahorrativas entregará FOSIS en la región.-
Luego de completar la entrega de mil ampolletas en una primera etapa, el FOSIS se prepara para la entrega de 1500 ampolletas las que serán distribuidas en la capital regional, Calama y Tocopilla.



La iniciativa impulsada por la Seremi de Energía y Ejecutada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, fosis, denominada “iluminemos con eficiencia” tiene el objetivo apoyar  a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial a través de la entrega de un pack de cuatro lámparas fluorescentes compactas, dos de ellas equivalentes a la iluminación de una ampolleta de 100 watts y otras dos equivalentes a ampolletas de 75 watts.

Así lo confirmó la Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, quien manifestó que: “este proyecto comienza su segunda etapa y queremos entregar estas ampolletas a nivel regional, lo que permitirá a 1500 familias de la totalidad de la región ahorrar en términos de gasto de luz eléctrica con esta iniciativa y de paso aportar al recambio tecnológico de iluminación”

La Directora de la institución, también destacó que en esta segunda etapa también se verán beneficiados adultos mayores y personas en situación de discapacidad, gracias a las gestiones y alianzas que se han creado con Senama y Senadis de la Región de Antofagasta.

“ Queremos también hacer una triangulación con otros servicios como SENAMA Y SENADIS para beneficiar sectores residenciales vulnerables donde hoy viven familias de adultos mayores y personas en situación de discapacidad con el objetivo de entregar este beneficio de manera equitativa en la región” finalizó.

Hay que destacar que el proyecto “iluminemos con eficiencia” se encuentra en una segunda etapa en la que se espera entregar el beneficio en diciembre de 2014, para finalizar a principios de 2015 con un total de 2500 familias beneficiadas por dicha iniciativa.

Nuevo estándar de iluminación para ampolletas:

Durante el segundo semestre del 2014, se eliminarán del mercado las ampolletas incandescentes de más de 75 watts. El primer semestre del 2015, lo harán las ampolletas  incandescentes superiores a 40 watts y el segundo semestre de ese año, las iguales o superiores a 25 watts. 



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario