viernes, 20 de febrero de 2015

ALCALDESA ROJO MANIFIESTA SU MOLESTIA ANTE INCREMENTO DE UN 25% EN LAS CUENTAS DE LUZ



ALCALDESA ROJO MANIFIESTA SU MOLESTIA ANTE INCREMENTO DE UN 25% EN LAS CUENTAS DE LUZ
·         Autoridad confirmó que la Asociación de Municipios de la Región de Antofagasta se reunirá en el mes de marzo con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para analizar medidas que permitan paliar esta alza.

·         Alcaldesa propone implementar un subsidio estatal.

La Alcaldesa, Karen Rojo, manifestó su molestia frente al alza que registrarán próximamente las cuentas de luz en la comuna, incremento que incluso podría llegar a un 25%, hecho que mermará el poder adquisitivo de miles de antofagastinos, quienes deberán destinar mayores recursos a este ítem.
La jefa comunal explicó que Antofagasta posee uno de los costos de vida más altos de Chile, por tanto, aseveró “resulta injusto que nuevamente nuestros vecinos sean golpeados por fuertes alzas en los servicios básicos, ello afecta directamente su calidad de vida por lo que como municipio impulsaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para evitar el cobro o para paliar esta alza”, acotó.
La Alcaldesa explicó que a través de la Asociación de Municipios de la Región de Antofagasta, presidida por el Alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal, ya se coordinó una reunión con el Ministro de Economía, Máximo Pacheco, de modo de establecer una línea directa de acción.
“Esperamos reunirnos durante las primeras semanas del mes de marzo con el Ministro para exponerle nuestra preocupación y plantearle la problemática. Lo que nosotros queremos con esta conversación, es solicitarle al Ministro la creación de un subsidio que pueda ayudar directamente a los vecinos que presentan una situación económica más precaria”, afirmó la autoridad.
Precisemos que si bien todas las comunas de la región registrarán alzas diferenciadas, los alcaldes actuarán en conjunto para propiciar una solución concreta a esta nueva alza, que afectará los bolsillos de los antofagastinos.



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa






NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario