viernes, 24 de abril de 2015

Fosis Invita a postular a programa que busca instalar huertos escolares





Fosis Invita a postular a programa que busca instalar huertos escolares

Antofagasta, abril de 2015.-  En el marco del Sistema Elige Vivir Sano, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS invitan a todas las instituciones educativas municipales y particulares subvencionadas, así como también escuelas que atienden a niños con Necesidades Educativas Especiales de la región a participar en la Iniciativa Vive Tu Huerto.

La iniciativa, busca promover el desarrollo de espacios de aprendizaje integral para alumnos, profesores y apoderados mediante la implementación de huertos escolares, contribuyendo de esta manera a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades educativas.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, manifestó que: “A través de los huertos escolares se espera promover y fomentar la importancia de una alimentación y estilos de vida saludables a quienes participan de la iniciativa, acercando la práctica de la producción de alimentos a las familias vulnerables del país”.

Las escuelas que sean seleccionadas para participar en esta iniciativa recibirán beneficios: el primero responde a la implementación del huerto escolar a través de la instalación de módulos de cultivo que permitirá abordar de forma práctica todas las etapas del ciclo de la producción de alimentos, además de recibir de manera complementaria  la implementación de talleres que entregarán conocimientos en torno al cultivo y recomendaciones en donde participará toda la comunidad escolar.

¿Cómo postular?
A través de www.fosis.cl  podrán postular establecimientos municipales y particulares subvencionados de toda la región que cumplan los siguientes requisitos:  contar con un mínimo de un 50 por ciento de alumnos prioritarios según ley de subvención escolar preferencial y disponer de un espacio adecuado para la implementación de un huerto.

Por último, el plazo de cierre de postulaciones para la iniciativa “Vive Tu Huerto” estará abiertas a la comunidad escolar hasta próximo miércoles 29 de abril.














No hay comentarios:

Publicar un comentario