martes, 7 de abril de 2015

“FUNCIONARIOS MINVU EVALUAN EN TERRENO DAÑOS EN VIVIENDAS”



“FUNCIONARIOS MINVU EVALUAN
EN TERRENO DAÑOS EN  VIVIENDAS”
                Encuestas son realizadas en las comunas de Antofagasta y Taltal


Antofagasta, Viernes 3 de Abril  2015. Más de 70 funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización, y de la Seremi Minvu, salieron a terreno a evaluar las viviendas de las zonas críticas de la Comuna de Antofagasta.

            La Directora Regional de Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega, explicó “Estamos trabajando arduamente, para poder tener concluido el proceso, donde durante este fin de semana encuestamos en terreno a 2155 familias correspondientes a un 99% de las viviendas afectadas  y ubicadas en las zonas críticas, para ellos nuestros funcionarios han dispuesto de todo su compromiso y tiempo para completar la evolución en las comunas de Antofagasta y Taltal”

La autoridad de Serviu, destacó que actualmente hay un equipo de 29 personas digitando las fichas de encuestas, “esta labor nos permitirá reconocer la cantidad de viviendas afectadas, una vez que culmine este proceso daremos a conocer las alternativas de solución canalizadas a través de nuestro Ministerio”.

            Durante estos días en la comuna de Antofagasta han salido 72 duplas técnico- sociales, las cuales se dividen en miércoles 27 , jueves 34 y viernes 11 duplas, contando con el apoyo de Fosis, voluntarios de las carreras de Servicio Social de AIEP y de Construcción Civil de la Universidad Católica del Norte.

Para las familias cuyos hogares fueron visitados y no había morador, y aquellos que tengan daños severos en sus viviendas y no hayan sido catastradas, se les solicita acercarse a nuestras oficinas OIRS ubicadas en Pasaje La Frontera 110, a requerir una visita por parte de nuestros Inspectores de Obras.

Taltal

            Asimismo, la Directora de Serviu, recalcó la labor realizada por los funcionarios de Serviu y Seremi ya que pese a las implicancias de la emergencia de Taltal, han estado presente en la ciudad, encuestando a las más de 250 familias afectadas, donde ya se ha visitado y constatado los daños en un 72% del universo de hogares detectados en dicha comuna.

            El Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, y la Directora de Serviu, agradecieron el compromiso y voluntad de los funcionarios y voluntarios, como la disponibilidad de las familias para permitir la entrada en sus viviendas a evaluar los daños tras las lluvias.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario