lunes, 30 de marzo de 2015

MUNICIPIO LLAMA A NO ACOPIAR ENSERES EN DESUSO EN SITIOS ERIAZOS Y VÍA PÚBLICA





MUNICIPIO LLAMA A NO ACOPIAR ENSERES EN DESUSO EN SITIOS ERIAZOS Y VÍA PÚBLICA

Maquinaria de aseo municipal trabaja en el despeje de vías y erradicación de microbasurales que la comunidad ha generado producto de la emergencia

A seis días de ocurrida la emergencia provocada por las lluvias registradas la semana pasada en nuestra ciudad, el municipio continúa trabajando intensamente en el despeje de las arterias y en el retiro de los miles de enseres en desuso que la comunidad ha acopiado en cientos de calles de Antofagasta. 

Sólo en la mañana de este lunes, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, extrajo más de 100 toneladas desde diversos puntos de la comuna, mientras que en calle Montegrande con Aysén se erradicó un microbasural de más de 150 toneladas.

Frente a esta situación, la Encargada de Operaciones del Departamento de Aseo, Ángela Tejeda, explicó que “hay mucha gente que debido a la emergencia está botando los enseres que resultan dañados con la lluvia, pero hay otras personas que están aprovechando de limpiar sus casas; a ellos pedirles que no acopien elementos en la vía pública en especial basura domiciliaria ya que constituyen focos de insalubridad”.

Tejeda sostuvo que el municipio comprende la necesidad de sacar de los hogares los enseres o muebles que hayan resultado dañados con la emergencia, por ello que ha propuesto como solución que aquellas personas que necesiten coordinar el retiro de material en desuso desde sus hogares, deben contactarse con el Departamento de Aseo al 2887811 ó 2887800.

“Nuestra Alcaldesa, Karen Rojo, nos ha instruido velar por la limpieza de la ciudad, por ello es que estamos trabajando arduamente a fin que las calles estén libre de lodo y barro, pero también queremos que Antofagasta no cuente con microbasurales ya que fomentan la presencia de vectores que a la postre pueden generar variadas enfermedades”, dijo.

La encargada además aseguró que el sistema de recolección de basura domiciliaria no se ha visto interrumpido producto de la emergencia y que por el contrario, “éste se ha reforzado como una forma de contribuir a la mantención del aseo en la comuna”.

El centenar de microbasurales detectado por el municipio está siendo erradicado paulatinamente a través de un plan especial elaborado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el que hasta el momento ha permitido eliminar cerca de 630 toneladas de barro y desechos voluminosos.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa













No hay comentarios:

Publicar un comentario