jueves, 16 de febrero de 2017

Una primera noche llena de solidaridad tuvo el Festival de Antofagasta 2017












 Una primera noche llena de solidaridad tuvo el Festival de Antofagasta 2017

Un gran comienzo con miles de personas que asistieron y disfrutaron de la participación de artistas locales, además del romanticismo de Los Ángeles Negros y Los Jaivas.

Una noche distinta a los festivales anteriores fue la que se vivió este sábado con el Festival Solidario, que no solo tuvo mucha música y emociones, sino también momentos de solidaridad y también un sincero homenaje a los Bomberos de Antofagasta.

Justamente antes de comenzar el show, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad recibió a nombre de la Municipalidad y sus Concejales un cheque por 180 millones de pesos, esto para aportar en el trabajo bomberil, y tras las intensas labores luego de los incendios ocurridos en el sur del país.

El público también fue protagonista, ya que desde muy temprano comenzó a llegar al Estadio Calvo y Bascuñán, entregando sus aportes para las diversas comunidades afectadas por el fuego.

Sobre el espectáculo, destacó la participación de las agrupaciones locales como los folclóricos Simma Haili y Katari, además del reggaetón de Kevin Edmond, un chileno radicado en Suecia que sorprendió con su sonido actual.

Capítulo aparte fue el regreso luego de 19 años de Los Ángeles Negros y Los Jaivas. Los primeros volvieron a la capital regional con una batería de éxitos del ayer que fueron coreados por jóvenes y adultos, que demuestran que su sonido traspasa generaciones.

Mientras que el gran cierre fue de la denominada mejor agrupación en la historia de la música nacional como son Los Jaivas. Su explosivo e increíble sonido sigue encantando al público que los convierten en los favoritos para este tipo de festivales.

MÁS DÍAS

Aún quedan dos días de fiesta, por lo que anoten a los artistas que participarán en este encuentro:

- Domingo 12: Artistas locales Jairo Hofer y Violeta Piedra, Artistas Nacionales, Beto Cuevas y Cultura Profética.

- Lunes 13: Artistas locales, Jayú y Jano El Cantante y artistas nacionales Denise Rosenthal y Américo.

Recordemos que en cada acceso al estadio habrá puntos de acopio para la recolección de los aportes que serán artículos de aseo, útiles escolares y ayuda en alimentación o implementos para los animalitos, que serán recolectados por personal de Bomberos, Municipalidad y voluntarios, que servirá para apoyar a las localidades de Hualqui, Constitución y Pumanque.

Este espectáculo de tres días es gratuito y sin retiro de invitaciones, gracias a la aprobación del Concejo Municipal, la organización de la Municipalidad a través de la Corporación Cultural, su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, y que servirá para reunir implementos que irán en ayuda a las familias del sur del país.

Más información y detalles puede seguirnos en

#FestivaldeAntofagasta


Facebook: Festival de Antofagasta - Cultura Antofagasta 
Youtube: CCAFTA 
Flickr: Cultura Antofagasta
Twitter: @FestivalAntofa - @Culturaafta
Instagram: Culturaafta



















No hay comentarios:

Publicar un comentario