viernes, 17 de octubre de 2014

Diputados Paulina Núñez (RN) e Issa Kort (UDI) valoran avance de proyecto que regula precios de Servicios Eléctricos.

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 16 de 2014

Diputados Paulina Núñez (RN) e Issa Kort (UDI) valoran avance de proyecto que regula precios de Servicios Eléctricos.

·      La iniciativa legal quedó en condiciones de ser analizada en la Sala de la Cámara Baja.


Los diputados de la Alianza e integrantes de la comisión de Minería y Energía de la Cámara, Paulina Núñez (RN) e Issa Kort (UDI) valoraron hoy la aprobación al interior de la instancia legislativa, del proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, perfeccionando el Sistema de Licitaciones de Suministro Eléctrico, para clientes sometidos a regulación de precios.

Consultada tras la votación, la diputada Núñez destacó el avance de la iniciativa. “Este es un proyecto que va a permitir promover mayores competencias en el mercado eléctrico, logrando precios razonables y menores para los clientes regulados”.



Y a reglón seguido añadió: “Uno de los instrumentos claves para lograr este objetivo, es modificar el proceso de licitación de suministros para clientes regulados, ya que representa casi el 50% de la demanda de consumo eléctrico tanto del Sistema Interconectado Central (SIC), como del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)”.



“Vamos a garantizar el cumplimiento de los objetivos de eficiencia económica, competencia, seguridad y diversificación del Sistema Eléctrico”, recalcó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Isa Kort coincidió en la necesidad de modificar la actual normativa. “No podemos tener horarios punta que se restringen a los Industriales, ni tarifas como las que tenemos hoy en día. Las licitaciones van a poder asegurar mayor competencia en el mercado, y por lo tanto asegurar a la clase media y a los sectores más vulnerables una tarifa accesible a los bolsillos de los chilenos”.


Asimismo, Kort destacó la voluntad política de la oposición para abordar la iniciativa. “Esta es la forma que hemos decidido ejercer como oposición, de cara a la ciudadanía. Una oposición constructiva, que mira hacia el futuro y se hace cargo de los problemas”.

Finalmente, los parlamentarios destacaron que “estamos contentos de haber aprobado transversalmente este proyecto con varias modificaciones e indicaciones que hemos hecho parlamentarios de oposición”.

Valparaíso, 15 de Octubre de 2014



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario