viernes, 31 de octubre de 2014

Diputada Paulina Núñez presenta Proyecto de acuerdo para ampliar en regiones paquetes turísticos para la tercera edad

ANTOFAGASTINA
octubre 27 de 2014
Diputada Paulina Núñez presenta Proyecto de acuerdo para ampliar en regiones paquetes turísticos para la tercera edad
Este jueves la diputada RN Paulina Núñez Urrutia presentó a la Cámara un Proyecto de acuerdo para perfeccionar el programa de paquetes turísticos preferenciales destinados a la tercera edad de Sernatur.


Muchos son los clubes de adulto mayor que aprovechan el beneficio de conocer nuestro país mediante los paquetes turísticos preferenciales que ofrece Sernatur en su programa "Vacaciones para la Tercera Edad". Sin embargo, la mayoría son aprovechados por las personas de las regiones centrales, ya que la mayoría de ellos comienzan en la capital nacional.
Por ello, es que la diputada nortina, presentó un proyecto de acuerdo para solicitar a la presidencia perfeccionar estos paquetes turísticos. "La mayoría de estos programas tienen como origen la ciudad de Santiago, lo que implica un gasto privativo para los clubes de regiones más extremas", explicó la parlamentaria. "Es necesario descentralizar este beneficio, y ofrecer a las regiones, programas que comiencen desde sus propias ciudades para evitar los gastos de traslado y a veces alojamiento, que deben cubrir actualmente nuestros adultos mayores para llegar a Santiago, y que muchas veces superan el valor del programa mismo que están adquiriendo".
Foto:Sernatur



Como se puede observar en la página de Sernatur (http://www.vacacionesterceraedad.cl/viajes.html), para las regiones extremas como la Primera, la Segunda, y la Duodécima región, los programas son escasos con uno o dos destinos, y en su mayoría dentro de la misma zona. Por ejemplo, para Antofagasta, los clubes de adulto mayor sólo pueden optar a vacaciones en Iquique. "La idea de este beneficio es que nuestros Adultos Mayores, además de tomar un merecido descanso vacacional a un precio preferencial, es que puedan recorrer y conocer nuestro país, especialmente, las zonas más alejadas de su propio hogar. Por ello, es que estamos levantando este proyecto para que haya mayor movilidad efectiva en el turismo de la tercera edad de nuestro país", concluyó la diputada. ​



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario