domingo, 29 de noviembre de 2015

ALCALDESA ROJO Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL COMPROMETEN TRABAJO EN CONJUNTO




Alcaldesa Rojo y Seremi de Desarrollo Social comprometen trabajo en conjunto

-Reemplazo de Ficha Social y grandes proyectos municipales fueron abordados en primera reunión entre autoridades.

Con el compromiso de llevar a cabo un trabajo colaborativo finalizó el encuentro entre la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, en su primera reunión tras el reciente nombramiento en el cargo de la representante de dicha cartera en la región.
En la instancia ambas autoridades aprovecharon de presentar importantes temas como el nuevo sistema de calificación socioeconómica llamado Registro Social Hogares que comenzará a regir este 2016 y que reemplazará a la actual Ficha de Protección Social y que se ejecuta a través de los municipios del país a través de sus áreas sociales, y la presentación de la cartera de proyectos municipales 2016-2017 y los que se encuentran en ejecución durante este 2015.
De esta manera la alcaldesa Karen Rojo recordó que sólo durante este año se están ejecutando 40 mil millones de pesos en obras de gran impacto para la ciudad que buscan dar un nuevo impulso a Antofagasta.
En este sentido la autoridad comunal se refirió a aquellas iniciativas que se mantienen pendiente de RS para ser sometidos a votación del CORE para su financiamiento y posterior ejecución por lo tanto hizo un llamado a la Seremi a dar curso a proyectos tan relevantes como la reposición de aceras del Barrio Brasil y el proyecto de construcción del estadio atlético en el Parque Juan López.
Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales comentó que éstos son proyectos que vienen a satisfacer la necesidad de toda la comunidad por lo tanto destacó la importancia de conocer los proyectos en los que trabaja el municipio.

Cabe recordar que actualmente algunas de las iniciativas que ejecuta la Municipalidad de Antofagasta corresponde al Cuartel de Bomberos y parques de Arturo Pérez Canto, la construcción de áreas recreativas y plaza en la Población René Schneider y actualmente las obras del nuevo paseo Matta y reconstrucción del paseo peatonal de calle Prat.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario