sábado, 14 de noviembre de 2015

Mujeres de Mejillones participaron en primer encuentro del programa Jefas de Hogar y Emprendimiento de Sernam


Mujeres de Mejillones participaron en primer encuentro del programa Jefas de Hogar y Emprendimiento de Sernam

* Evaluaron servicio integral impartido durante el presente año.


En el primer encuentro comunal del programa Jefas de Hogar y Emprendimiento de Sernam, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Mejillones, se reunieron usuarias que optaron por mejorar sus destrezas laborales. En esta oportunidad evaluaron el grado de autonomía economía alcanzado al entrar al programa.

En la actividad asistieron 18 integrantes, quienes se dedican en gran parte al emprendimiento de un negocio, para analizar las dificultades que persisten para la inclusión plena en el ámbito laboral y que están relacionados, por ejemplo, con el cuidado infantil, la baja escolaridad, la brecha digital o acceso a las tecnologías de la información, problemas de salud u oficios tradicionales mal remunerados.

Tal fue el caso de la emprendedora Yeimi Maldonado Cortés, diseñadora y madre de gemelas, quien sentía la necesidad de ordenar su empresa debido a que “abarcaba a tantos clientes con diferentes tipos de pedidos que hubo un día en que colapsé y decidí darme un tiempo para reorganizarse y administrar bien mi empresa. Fue ahí donde me contacté con Dániza” (Dániza Cádiz Madrid, coordinadora comunal del programa).

“Si bien lo fundamental de este tipo de encuentros comunales tiene por objeto medir en qué forma lo que estamos impartiendo permiten mejorar aspectos relacionados con la salud, la forma en que estaban llevando sus negocios o para adquirir habilidades necesarias en un trabajo dependiente, asimismo quisimos efectuar un trabajo integral en cuanto al conocimiento de derechos que ampliaran sus posibilidades de acción”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

De esta manera, este año las mujeres de Mejillones adscritas al programa tuvieron acceso a un completo plan de trabajo que involucró instancias de capacitación en liderazgo político, o en cuanto al manejo adecuado y responsable de su propia sexualidad.

Las conclusiones de cada uno de los encuentros comunales, que son llevados a efectos en cada uno de los 217 municipios donde es ejecutado el programa Jefas de Hogar y Emprendimiento en el país, para el caso de esta región, en Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones, serán expuestas en un encuentro regional del programa a efectuarse en Antofagasta en diciembre próximo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario