miércoles, 27 de abril de 2016

ALCALDESA ENTREGARÁ ESTE MIÉRCOLES LA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN MUNICIPAL 2015


ALCALDESA ENTREGARÁ ESTE MIÉRCOLES LA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN MUNICIPAL 2015
Durante el evento abierto a toda la comunidad, se dará a conocer el balance de gestión financiera y los principales logros alcanzados por la administración.

Este miércoles 27 de abril a las 17:00 horas en el Salón Auditórium del Edificio Consistorial, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, dará a conocer el balance de gestión financiera y la cuenta anual del Municipio correspondiente al año 2015.
La entrega de este detallado informe se sustenta en el artículo N° 56 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que establece que la máxima autoridad comunal deberá dar cuenta pública al Concejo Municipal y al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) a más tardar el mes de abril de cada año.

Durante la oportunidad a la que están convocadas autoridades comunales, provinciales y regionales, además de organizaciones sociales de toda índole, la Alcaldesa Rojo dará a conocer los principales logros alcanzados durante su administración a través de un ejercicio participativo y transparente dado que esta instancia es abierta a toda la comunidad.

El administrador municipal, Rodolfo Gómez, sostuvo que durante la jornada de este miércoles la máxima autoridad comunal “rendirá cuenta a la comunidad respecto de la gestión efectuada durante el periodo 2015, no obstante éste no será un ejercicio cualquiera dado que será la última entrega que la autoridad realice en el marco del periodo de cuatro años para el cual fue electa”, afirmó.

Gómez agregó que “no sólo es importante lo que se señale en torno al año 2015 sino también en relación al cumplimiento de las metas que la autoridad se fijó al momento de asumir como Alcaldesa, de manera tal que es importante que la comunidad conozca el porcentaje de cumplimiento de su gestión, en consecuencia invitamos a la comunidad a que participe de este evento y escuche el balance que realizará la jefa comunal”.

TRANSMISIÓN VÍA STREAMING

En concordancia con la utilización de las nuevas tecnologías de información, la rendición de cuenta pública de la Alcaldesa, Karen Rojo, será transmitida vía streaming; el link para seguir la actividad será publicado durante la mañana de este miércoles a través de las redes sociales de la autoridad y del municipio. En Facebook, Karen Rojo Alcaldesa – Municipalidad de Antofagasta IMA y en Twitter @karen_rojov - @AntofagastaMuni - @accionantofa

Asimismo, a través de la aplicación Facebook Mentions se podrá acceder a la emisión en vivo del balance de la gestión municipal 2015.

    Informaciones en: www.municipalidadantofagasta.cl
         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
























No hay comentarios:

Publicar un comentario