lunes, 30 de mayo de 2016

NUEVO CENTRO TELETÓN EN ANTOFAGASTA ATENDERÁ A PACIENTES DE ALTA COMPLEJIDAD



nuevo centro teletón en Antofagasta atenderá a pacientes de alta complejidad

-En la actualidad este tipo de procedimientos se realizan en Santiago, provocando dificultades económicas y familiares.


Con entusiasmo esperan los miles de pacientes de teletón y sus familias desde Arica a Copiapó, la próxima construcción del nuevo centro de Antofagasta, luego que la Municipalidad de Antofagasta, con la aprobación del concejo Municipal confirmara la cesión gratuita del terreno que permitirá concretar después de dos años la construcción del esperado recinto.

 La Alcaldesa Karen Rojo recordó que “La Fundación Teletón, tomó contacto con nosotros y logramos realizar una búsqueda dentro de los mismos terrenos municipales y entregárselos rápidamente. Buscamos un terreno que sea cercano al nuevo Hospital Regional y también al aeropuerto como además de un tránsito fluido y un sector ya urbanizado”. Criterio que cumple el sector comprendido entre Oficina Francisco Puelma y Oficina Carmela (cerca de 80 mil metros cuadrados), en el sector norte de la ciudad y en donde se concentra la mayor cantidad de pacientes.

Contar con estas nuevas dependencias significa no sólo una mejora sustantiva en la infraestructura orientada a la atención de niños y niñas con discapacidad, sino un gran alivio para las familias y los pacientes que debían trasladarse constantemente hasta Santiago para realizar algún exámen u otro procedimiento que requería acudir hasta la capital.

Gracias a los 2.500 metros cuadrados totales que albergarán las nuevas dependencias -de $6.000 millones de inversión- este nuevo espacio permitirá llevar a cabo tratamientos de mayor complejidad y para ello contará con sistema Lokomat, Laboratorio de Marcha, Hidroterapia, Sala de Estimulación Sensorial, Centro de Telerehabilitación, Moderno Laboratorio de Órtesis y Prótesis.

El Director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi precisó que “como teletón estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos, yo creo que son las tres cosas que más nos definen porque esto era un anhelo (…) Vamos a construir un nuevo centro, más grande , más moderno y mejor equipado, que de atención a toda la zona macro norte del país como un gran centro de referencia que evite los traslados a Santiago, por lo tanto estamos muy agradecidos de la alcaldesa Karen Rojo y del Concejo Municipal por habernos cedió este maravilloso terreno”.

Lorenzo Morón lleva constantemente a uno de sus hijos al centro ubicado por más de 35 años en calle Angamos y explica que “me parece muy bonito porque ese centro va a ser con más tecnología, con más comodidad para los pacientes y más especialistas, ya no tendríamos necesidad de viajar a Santiago”, ratifica.

La misma situación vive Pablo Condori, quien desde mejillones debe cumplir con viajes a la Región Metropolitana por la condición de su pequeña hija que nació con una malformación en su cerebro. “Es una situación (difícil) en cuanto a lo económico y tiempo de traslado. Varias veces nos dicen que tenemos que venir tres días después por los exámenes, entonces allá no tenemos donde quedarnos”, agregó que la construcción de este nuevo centro le parece “muy bien porque ya no tendríamos que ir a Santiago. Los servicios los tendríamos acá, si hay más profesionales y especialidad sería mejor para nostros, para los niños, para las familias”.

En las próximas semanas la Municipalidad de Antofagasta realizará una “obra de confianza” en ese lugar, donde estará presente Don Francisco y la comitiva de la Fundación Teletón para que junto con los vecinos y principalmente las familias que constituyen el instituto en Antofagasta participen de la instalación de un letrero y cerco perimetral para dar cumplimiento a este importante compromiso.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario