jueves, 9 de marzo de 2017

Colegio de Periodistas llama a participar en recuperación de histórica sede


Escuela de Periodismo de la UCN se apronta a cumplir 50
Colegio de Periodistas llama a participar en recuperación de histórica sede
Una campaña de inscripción de nuevos asociados es también parte de los objetivos de la directiva del organismo, electa en noviembre de 2016.
Un llamado a participar de la Segunda Jornada de Limpieza de la Sede Histórica del Colegio de Periodistas hizo la institución a través de su presidenta comunal, Carolina Cáceres. La profesional indicó que el gremio busca recuperar el espacio, que lleva varios años abandonado, para cumplir funciones de representación social y de vinculación con la comunidad y otras organizaciones.
Habilitación
El espacio necesita reparaciones de cañerías; la instalación del paso y transmisión de energía eléctrica; y el retiro de una serie de escombros desde su interior. “Es un proceso que se viene bastante complejo, pero muy significativo porque la idea es recuperar este espacio; invitar a todos a ser parte de esta tarea, a ser parte de este objetivo de poder reivindicar lo que es el Colegio de Periodistas de Antofagasta”, acentuó Cáceres, destacando además la tarea de fortalecer la representatividad del gremio y defender los derechos de los informadores.
Identidad
La directiva del órgano plantea recobrar la identidad e influencia que alguna vez tuvieron los periodistas en Antofagasta, preparando una campaña para inscribir nuevos asociados y demostrar que la unidad profesional es necesaria y útil frente a un mercado laboral dinámico y cambiante.
La comunicadora recordó también que la Escuela de Periodismo de la UCN cumple 50 años, invitando especialmente  a sus ex alumnos y a todos los interesados a colaborar con la reactivación del Colegio, asistiendo a la jornada o aportando con donaciones en material de aseo. La actividad está citada para este sábado 11 de marzo, a las 11:00 horas en las dependencias de la sede, ubicada en Covadonga 735.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario