sábado, 18 de marzo de 2017

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO REVISA OPERATIVIDAD DE SEMÁFOROS TRAS PROLONGADO CORTE DE LUZ EN SECTOR CENTRO



-Se estima que el suministro se reestablezca a partir de las 14 horas.
-Municipio realizó llamado a conductores y peatones para evitar accidentes


Un llamado a la precaución tanto de peatones como a conductores que transiten en especial por el sector céntrico de Antofagasta realizó el Director de Tránsito del Municipio, Rodrigo Muñoz, ante el corte de luz que se registra desde las 7 de esta mañana y que afecta la operatividad de los semáforos en 11 intersecciones, razón por la cual el municipio realizó la revisión de los equipos en dichos puntos.

Los semáforos que se encuentran apagados son los que se ubican encalle  Elqui con Edmundo Pérez Zujovic, Salvador Allende con P. Zujovic, Paraguay con P. Zujovic, Zenteno con P. Zujovic, Sétimo de Línea con Corregidor, Séptimo de Línea sector Edificio Consistorial,  Iquique con Zenteno, Buenos Aires con Iquique, Latorre con Av. Argentina, Valdivia con Lima y Valdivia con calle Huanchaca.

Muñoz explicó que “según la información que nos entrega la UOCT y Auter, que es la empresa que hace la mantención de los semáforos, hubo una caída de voltaje cercano a las 7 de la mañana y en razón de eso hay varios semáforos del sector centro que están con corte de luz. Elecda y Auter está trabajando para reestablecer lo más pronto el funcionamiento de los semáforos”. 

Informó además que la Municipalidad coordinó el apoyo de personal de Carabineros para el ordenamiento del tránsito en especial en los horarios de mayor afluencia, considerando que la reposición paulatina se estima hacia las 14 horas por parte de Elecda.

Por este motivo el Director de Tránsito llamó a “tener precaución a respetar las señales de tránsito que no tengan que ver con los semáforos, y en este caso cuando no hay carabineros dirigiendo, hay que tomar en consideración lo que establece la Ley de Tránsito: el que va por el lado derecho tiene la preferencia”, recalcó.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario