miércoles, 22 de marzo de 2017

Diputada Hernando celebró anuncio de ley que entrega garantías laborales a padres con hijos e hijas afectados por enfermedades graves


Presidenta informó ingreso de proyecto de ley al Congreso Nacional

Diputada Hernando celebró anuncio de ley que entrega garantías laborales a padres con hijos e hijas afectados por enfermedades graves

Normativa creará mecanismo de subsidios solidario para las madres y padres trabajadores en casos que sus niños y niñas menores de edad se encuentren afectados por una condición grave de salud.

La jefa de Bancada del Partido Radical valoró el anuncio presidencial respecto al ingreso de un proyecto de ley que permitirá a madres y padres acompañar a sus hijos e hijas afectadas por una enfermedad grave.

Ya en el 2014 la diputada Marcela Hernando (PR) presentó junto a los diputados de su partido una moción parlamentaria en la materia. “Estamos muy satisfechos con el anuncio que hizo la presidenta de enviar una ley y apoyar lo que existe ya tanto en el Senado como en la Cámara, respecto de las licencias médicas o los permisos especiales para aquellos papás que tengas hijos con enfermedades graves”, declaró Hernando, quién es miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja.

“Hoy solamente quienes tienen hijos menores de un año y que están con una enfermedad grave tienen licencia médica, y sabemos que hay una cantidad importante de familias que se ven afectadas no solamente por enfermedades tipo cáncer o insuficiencias renales, o de otro, como pueden ser accidentes graves y que no tienen quien cuide a esos niños o niños, para tranquilidad de la familia”, señaló  la diputada antofagastina.

“Desde ese punto de vista, estamos muy contentos que por fin el Ejecutivo vaya a darle este derecho a los padres de estar junto a los niños y de garantizar que van estar cuidados de mejor manera y que esos padres estarán en mejores condiciones para desempeñar su trabajo”, puntualizó la médico cirujano.

Anuncio

Fue durante la inauguración de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, en la comuna de Cerrillos, que la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que crea un mecanismo solidario para las madres y padres trabajadores en casos de que sus hijos e hijas menores de edad se encuentren afectados por una condición grave de salud.

“Este fondo va a servir para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento. Junto con el subsidio, los padres van a tener derecho a una licencia médica, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo, durante un tiempo determinado”, explicó la mandataria. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario