sábado, 20 de mayo de 2017

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA IZÓ BANDERAS DE LA DIVERSIDAD Y TRANS EN “DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA”.

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA IZÓ BANDERAS DE LA DIVERSIDAD Y TRANS EN “DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA”.

La actividad liderada por la alcaldesa Karen Rojo, contó con las presentaciones de Rolando Jiménez, dirigente de MovilH, quien expuso sobre los “Desafíos  Legislativos y Políticas Públicas para la Diversidad en Chile”, Diego Ríos (MovilH Joven) con el tema “Cambio cultural  y sexualidad juvenil” y Nicole Olmos (Agrupación Arcoíris) con
  “Aunando  Miradas por la Diversidad”.

Por medio del programa, Casa de la Diversidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), La Ilustre Municipalidad de Antofagasta conmemoró el “Día Internacional en Contra de la Homofobia y la Transfobia, realizando una ceremonia de izamiento de banderas de la diversidad y trans, para dar paso a un conversatorio, que contó  con la participación de diversos expertos en temática LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales).

“En el día contra la homofobia y transfobia, hemos querido realizar un gesto de solidaridad con las minorías sexuales y los que se sienten discriminados a través del izamiento de las banderas. Contamos además con la presencia de Rolando Jiménez, quien ha llevado la lucha de hacer entender a la comunidad lo importante de ser inclusivos y no discriminatorios.”, expresó Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta

Cabe destacar que el 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su lista de patologías a la homosexualidad, transformándose 14 años después esa fecha en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En Chile, el Movilh conmemora desde el 2005 dicho día, mientras que el 2012 el organismo creó la Campaña Arcoíris,  invitando a instituciones públicas y privadas a izar la bandera, a iluminar el frontis de sus dependencias o pintar las calles con los colores de la diversidad.

Al respecto, el dirigente del Movilh, Rolando Jimenez, recordó que al inicio “sólo una institución izó la bandera. Intensificamos entonces nuestras gestiones, y cada año son más las que se suman, incluido el Palacio de La Moneda. Esto ha convertido a la Campaña Arcoíris en la mayor intervención realizada en Chile para visibilizar y promover la plena igualdad de derechos para las personas LGBTI”.


Antofagasta, se sumó a la celebración nacional en donde un total de 66 instituciones públicas izaron la bandera de la diversidad.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario