jueves, 4 de mayo de 2017

PASEO MATTA INICIÓ INSTALACIÓN DE 80 ESPECIES ARBÓREAS Y NUEVOS BASUREROS



PASEO MATTA INICIÓ INSTALACIÓN DE 80 ESPECIES ARBÓREAS Y NUEVOS BASUREROS

-Municipio ultima detalles en la construcción de concurrido paseo peatonal que incorporó nuevo mobiliario, luminarias y cableado subterráneo.

-Áreas verdes incluirá hibiscus, ficus, jacarandaes y una araucaria, macizos florales y plantas trepadoras.


Enmarcado en el Plan Centro, la Municipalidad de Antofagasta inició este miércoles la reposición de basureros antiguos, se trata de receptáculos tipo “arturitos” esmaltados, con anclaje al piso y construidos de fierro para soportar los líquidos percolados.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que “con la finalidad de seguir mejorando el aseo de nuestra ciudad nos hemos propuesto hacer el cambio total de todos los basureros del centro. Son 300 nuevos basureros de un material resistente, incluso mucho más vistosos para aquellas personas que transiten por el centro les permita dejar los desechos en estos lugares. No es la primera vez que estamos haciendo este recambio, esto es permanente  justamente producto del deterioro y del mal uso que le está dando la comunidad a estos basureros, entonces pedimos solamente que los cuiden, nosotros nos vamos a preocupar de hacer la recolección diaria de desechos en el centro de nuestra ciudad”.

Dicha tarea comenzó a ejecutarse desde calle Baquedano, desde José Santos Ossa hasta Balmaceda, se extenderá por las principales calles del sector central, avanzando también en las obras del Paseo Matta, las cuales ya tienen un 95% de avance.

Asimismo ya comenzó la instalación de arbolado en el Paseo Manuel Antonio Matta, otra obra enmarcada en el “Plan Centro”, eje estratégico que tiene por finalidad revitalizar esta importante zona de Antofagasta y que incorporará más de 80 especies herbáceas además de arbolado.

Los transeúntes, que a diario circulan por este paseo, ven muy contentos los cambios que presenta esta emblemática obra, “esta bonito el paseo, está muy bonito, eso es el progreso de la ciudad, de eso se trata, de ir progresando”, comentó Mario Collao.

Por su parte Rodrigo Segovia dijo que “es genial, hay más tranquilidad, más comodidad y uno puede detenerse a vitrinear sin estar en la tienda, es maravilloso”, mientras que para Isabel Ibáñez “está muy hermoso, está mejor que antes, esta bello, me gusta mucho todos los arreglos que han hecho, hay hasta donde sentarse, para descansar un rato, está bueno”, finalmente Leticia Ribera sentenció que “me parece bien porque soy antofagastina y me gusta mi ciudad y los avances que le están haciendo”.

De las especies instaladas se puede mencionar hibiscus, ficus, jacarandaes y una araucaria, además se pondrán macizos florales en los entornos de los árboles y en cada uno de los sombreaderos habrá una hedera hélix, una especie de planta trepadora que adornará este mobiliario urbano.

Próximamente se deben incorporar el resto del mobiliario urbano, correspondiente a las cinco las esculturas a escala humana de importantes figuras locales como el doctor Antonio Rendic, la cineasta y gestora cultural Adriana Zuanic, el escritor y poeta Andrés Sabella, el líder social José Papic y  la periodista Lenka Franulic, de esta manera la municipalidad espera que la ciudad de Antofagasta pueda contar muy pronto con este paseo que reactivará de manera importante la ocupación del centro de Antofagasta.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario